CANCELAN VUELOS EN AEROPUERTO DE OAXACA POR BLOQUEO DE NORMALISTAS

CANCELAN VUELOS EN AEROPUERTO DE OAXACA POR BLOQUEO DE NORMALISTAS

Desde la mañana de este lunes, la cancelación de siete vuelos nacionales e internacionales y la demora de otros cinco que se mantienen en espera, es el saldo para los turistas y visitantes que ha dejado el bloqueo a los accesos del Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con información de la administración.

 

Jóvenes con el rostro cubierto retuvieron por la fuerza unidades de transporte público de la capital y bloquearon con ello los accesos de la terminal aérea.

Los encapuchados se identifican como alumnos de las escuelas normales de Oaxaca, quienes desde hace dos semanas mantienen una serie de protestas en la capital del estado para exigir la contratación, sin condiciones, de toda la generación de egresados este 2021, entre otras exigencias.

Las autoridades de Oaxaca afirmaron que el Gobierno del Estado de Oaxaca ha actuado de manera respetuosa, responsable y mediante el diálogo, priorizando la aplicación de políticas públicas con sentido social y humano, por lo que en la atención a las solicitudes de estudiantes normalistas y en el ámbito educativo no hay ningún tema pendiente.

Sin embargo, desde ayer al mediodía, cientos de turistas y pasajeros han tenido que buscar la forma de salir de las instalaciones de la terminal aérea puesto que los normalistas se instalaron con un bloqueo en el acceso principal.

 

Haz un comentario

LATEST NEWS