Delitos de alto impacto disminuyeron 14% en Oaxaca: Sedena

Delitos de alto impacto disminuyeron 14% en Oaxaca: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer los ejes de la estrategia de seguridad en el estado, detalló que los delitos de alto impacto van a la baja

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) da conferencia matutina desde Oaxaca, destacó que se trata del estado con más cultura en el mundo y con más municipios en el país, al tener 570, seguido de Puebla y Veracruz.

Al inicio de la conferencia destacó que mantiene buena relación con el gobernador, Alejandro Murat, «trabajando de manera coordinada no sólo en el tema de seguridad».

«Nos da muchísimo gusto estar en Oaxaca, es de los pueblos con más cultura en el mundo. Es también el estado con más municipios, 570, le sigue Puebla con 217 y el tercer lugar es Veracruz con 212. Es de los estados que está recibiendo más apoyo de la Federación de manera directa», dijo el presidente.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer los ejes de la estrategia de seguridad en el estado.

Oaxaca de los estados más seguros

El titular de la Sedena informó que Oaxaca se encuentra entre los estados más seguros del país, comentó que la tendencia de delitos de alto impacto como extorsiones, robo a transeúnte, trata de personas, narcomenudeo robo de vehículo, homicidio doloso, secuestro, robo a transportistas, robo a negocio, lesiones dolosas, violación, robo a casa habitación y feminicidios, van a la baja en la entidad, se redujo 14%

 

En este sentido, detalló que en homicidios dolosos hasta junio, Oaxaca ocupa el lugar 12 a nivel nacional con mil 521 casos.

Detalló que considerando el delito por cada 100 mil habitantes, el estado se ubica en el lugar 13.

Además, indicó que los municipios que concentran la incidencia delictiva son 10, en donde destaca la capital del estado, Tuxtepec y Juchitán.

«En homicidios dolosos y hasta el mes de junio, el estado tiene un doceavo lugar con mil 521 homicidios, pegado a la media nacional. Los municipios con mayor incidencia delictiva, ubicamos 10 municipios, los tres primeros con una presencia mayor: Oaxaca, Tuxtepec y Juchitán, ahí se concentra la parte delictiva», expuso.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, aseguró que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la entidad hay una disminución del 14% en todos los indicadores respecto a lo registrado el año pasado.

“En todos los indicadores que evalúa el Secretariado, comparativamente con el año pasado hay una disminución, que en total es el 14%, y en la Cuenca, que era la región de más alto índice delictivo, en conjunto con el gobierno de Veracruz, a través del operativo “Oaxaca-Veracruz” en el operativo redujimos el 30% en la parte de los delitos de alto impacto”, señaló Murat.

LATEST NEWS