DENUNCIA PERSONAL DEL HOSPITAL CIVIL EN OAXACA FALTA DE INSUMOS Y EQUIPAMIENTO

DENUNCIA PERSONAL DEL HOSPITAL CIVIL EN OAXACA FALTA DE INSUMOS Y EQUIPAMIENTO

Esta tarde miembros del personal de enfermería y médico del hospital general Doctor Aurelio Valdivieso denunciaron la falta de insumos y de mantenimiento al equipo lo cual podría ocasionar que se suspendan los servicios.

Natividad Silva jefa de enfermeras dijo en conferencia de prensa, que este jueves suspendieron tres cirugías oncológicas por la falta de instrumental quirúrgico estéril, así como insumos para este tipo de procedimientos.

Señaló que no se han garantizado las dotaciones de insumos ni de medicamentos, ya que de las cuatro autoclaves solo cuentan con una.

Comentó que la situación más grave y urgente de atender es en las áreas de cirugía, donde los equipos estériles tienen más de dos años sin recibir mantenimiento.

A pesar del esfuerzo por brindar el mejor servicio posible, la falta de mantenimiento pone en riesgo al personal y a los pacientes pues el 15 de abril explotó un equipo de esterilización.

Señaló que han pedido a las autoridades de Salud a que les proporcionen a la brevedad los insumos y medicamentos además de que den mantenimiento a los equipos porque de agravarse las carencias pararían las actividades del hospital por falta de lo esencial.

 

Haz un comentario

LATEST NEWS