Elecciones de 2021 “limpias y libres”: AMLO

Elecciones de 2021 “limpias y libres”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia matutina desde Querétaro, en donde afirmó que “afortunadamente hay buenos resultados en materia de seguridad” y agradeció al gobernador, Francisco Domínguez Servién, su trabajo de manera coordinada con el gobierno federal.  “Se está avanzando en garantizar la paz y la tranquilidad en Querétaro”, comentó.

 

El gobernador Francisco Domínguez Servién acusó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, “ha pretendido involucrarme, con una bajeza inaudita, en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada”, luego del video en donde se observa a dos ex funcionarios panistas del Senado recibiendo dinero de presuntos sobornos.

“De manera perversa se filtró un video que aparece una persona de mi confianza, lo removí de su cargo para que apele al derecho que le convenga. Por mi parte no tengo nada que temer, nada de que avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya son una infamia”, agregó.

 

Y aclaró que apoyó la reforma energética desde su cargo como diputado federal y senador, pues “personalmente siempre he tendido la convicción de que la reforma era benéfica, como legislador fue dar al país el mejor marco legal, no su implementación y menos su operación”.

“No se puede creer en la palabra de un delincuente confeso y hoy doy la cara aquí y ante la autoridad, no busco protección a cambio de inventar falsedades. Hay una intención política, no es cuestión legal, atacan a un gobernador de oposición bien calificado. Doy la cara y defenderé mi nombre”, declaró.

 

Andrés Manuel López obrador pidió que las elecciones de 2021 sean “limpias y libres, que el pueblo decida sin ninguna presión, sin ningún condicionamiento, con absoluta libertad”, pues aseveró que denunciará si se entera que hay “gobiernos municipales estatales, funcionarios o secretarías del gobierno federal interviniendo en las elecciones”.

“Los voy a denunciar, estoy obligado a hacerlo. De una vez lo anticipo, porque no voy a dejar pasar eso, nos ha hecho mucho daño el fraude electoral, es como un crimen”, destacó.

LATEST NEWS