PROPONE MURAT SANCIONES A FEMINICIDAS EN OAXACA

PROPONE MURAT SANCIONES A FEMINICIDAS EN OAXACA

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, informó que la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo estatal, presentará una propuesta para reformas de ley a nivel estatal y nacional para evitar que siga existiendo impunidad en los feminicidios y se apliquen mayores sanciones.

Aseguró que ya hay avances importantes para que dicha propuesta se presente ante la Cámara de Diputados de Oaxaca, así como en el Congreso federal para que se generen las condiciones y se evite revictimizar, lastimar y ofender a las mujeres víctimas de violencia y a sus familiares.

Señaló que lo importante es brindar apoyo a quienes han sufrido este tipo de violencia para que se puedan aplicar sanciones contundentes a quienes la cometan y se acabe con la impunidad.

Con relación al feminicidio ocurrido en Tulum, Quintana Roo, por parte de policías puntualizó que en Oaxaca la capacitación ha sido una prioridad para su administración que ha ubicado a la entidad en el tercer lugar en el país con el mayor número de policías capacitados.

Murat Hinojosa señaló que este proceso de capacitación debe ser permanente y seguirán explorando más vías para que este tipo de situaciones no ocurran más.

Haz un comentario

LATEST NEWS