Quiénes somos

Este proyecto nació hace más de 25 años, en Monterrey, Nuevo León, de la mano de Alfonso de la Garza y Obregón. Un grupo de hombres y mujeres, preocupados por el acontecer de nuestro país en diferentes ámbitos, concibió la idea de crear Paideia Comunicación S. A. De C. V., un espacio integral que reuniera no sólo información política nacional e internacional, sino también la inclusión de noticias relevantes para las comunidades locales.

Una vez conformado nuestro equipo de trabajo y buscando un lugar adecuado para la instalación de nuestra sede, elegimos Oaxaca para ser la base de este naciente sitio de noticias. La elección no fue fácil, pero creemos que Oaxaca representa en gran medida la realidad de México, pues guarda en su vida cotidiana la perspectiva idónea que deseamos mostrar.

Aquí hay una riqueza cultural inmensa, varios Méxicos se entrelazan y se funden, el pasado coexiste con la modernidad en un sinfín de formas que dan vida a este maravilloso sitio. Esto y más queremos exponer en Pulso Oaxaca, el acontecer de una sociedad con un pasado histórico indudable en sintonía con el devenir político del país y los cambios que suceden en el mundo contemporáneo.

Desde el primer momento, consideramos necesario darle a la adopción de noticias un enfoque propio, sin limitaciones de temas, por controvertidos que sean. Nos regimos ante todo por la veracidad de los hechos, impulsando así la divulgación de la información, pero sobre todo incentivando la reflexión y la crítica. Defendemos, ante todo, la imparcialidad en cada nota.

LATEST NEWS